Medios argentinos dan cuenta del ‘exótico’ viaje y la logística que prepara Boca Juniors para visitar el miércoles a Nacional de Potosí, en Bolivia, por la primera fecha de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

El juego ya contaba en la previa con la dificultad de jugar en los cerca de 4.000 metros de altura a los que está la ciudad de Potosí y el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero al planificar el viaje saltan otras complicaciones.

“Una vez en tierras bolivianas, la delegación descansará en hoteles separados. ¿El motivo? La poca capacidad para poder albergar a todo el plantel y cuerpo técnico y demás integrantes del club que viajen”, publicó el portal Planeta BJ.

Publicidad

“El día del partido, el conjunto de la Ribera emprenderá su camino al estadio en combis (furgonetas) hacia Potosí. De esta manera, debido a la falta de aeropuertos cercanos al estadio, Boca hará un traslado de 150 kilómetros en vehículos particulares y pararán en cabañas debido a la falta de hoteles de gran capacidad”, amplió el medio.

Por su parte, diario Olé citó lo que será un viaje “recontracomplejo” luego de confirmar que el plantel tendrá que realizar un periplo poco habitual, dormir en hoteles separados y que incluso tendrán que llegar a esa ciudad en “¡camionetas 4x4!”.

El viaje

El equipo argentino no podrá llegar en vuelo directo a Potosí, esto porque el aeropuerto local, Capitán Nicolás Rojas, no está operativo para vuelos comerciales, por lo que la parada más cercana es la terminal aérea de Alcantarí, en Sucre, a 158 kilómetros de la sede del juego copero.

Publicidad

A Sucre está previsto el arribo para el martes 2 de abril, donde la delegación de unas 50 personas se alojará en hoteles separados por no tener recintos en los que el equipo pueda llegar completo.

El miércoles “seguirá la odisea”. Luego del desayuno, “el plantel partirá en camionetas 4x4 hasta Potosí. ¿Por qué mediante esta vía? Porque se trata de un camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros”.

Publicidad

Según esta planificación, y luego de recorrer los 158 kilómetros entre Sucre y Potosí en vehículos, Boca llegará al partido con apenas unas horas del pitazo inicial.

El regreso no es menos complejo y, tras cubrir un recorrido en similares condiciones, los xeneizes llegarán a casa en la tarde del jueves. (D)