El nuevo año lectivo en el régimen Costa-Galápagos está a días de comenzar. Nuevos retos se abren para los estudiantes y padres de familia, a los profesores nos toca desarrollar muchas destrezas y competencias, pero todas las podríamos resumir en tres verbos: mirar, cultivar, soñar.

Los pilares del ‘nuevo Ecuador’

Mirar: todo el entorno y el contorno, porque todo conocimiento parte de la realidad (nada hay en el intelecto que primero no pase por los sentidos, decía Aristóteles).

Cultivar: porque nuestra misión es sembrar semillas, regar, podar (otros verán los frutos), cultivar virtudes para que sean personas con la mayor plenitud posible.

Publicidad

Formación de docentes y directivos, las acciones que impulsará el Ministerio de Educación antes de implementar nuevo currículo

Soñar: desafiarlos con un país mejor, más justo y solidario, proponiéndoles modelos de personas que ayudaron a humanizar la realidad, otro mundo es posible, pero que empieza en nosotros y con nosotros, dejar huellas que otros las continúen, con los pies en la tierra, pero con la mirada en el cielo.

Así tendremos a personas nuevas que transformen la sociedad. (O)

Cristhiam Carpio Castro, magíster en gerencia y liderazgo educacional, Daule