No hay actividad que más atraiga la atención de los ecuatorianos como los partidos de la selección de fútbol. Por un momento nos olvidamos de la inseguridad integral, la economía, la política, los errores de defensa, la corrupción y demás males que aquejan a nuestro querido Ecuador. Desde que contrataron a Félix Sánchez Bas como director técnico de la selección, cada partido es un sufrimiento y al final una decepción. Se ha perdido la identidad que se adquirió a través de los años: jugar en profundidad y rapidez, con uno o dos delanteros y desbordes de los laterales.

‘Estos partidos sirvieron para tener una idea de lo que necesitaremos en la Copa América’, asegura el seleccionador Félix Sánchez Bas

Está bien probar a nuevos jugadores, pero estos deberían ser quienes estén en el mejor nivel en sus equipos, desde mi punto de vista, da la impresión de que se quiere quedar bien con determinados equipos o dirigentes. Desde hace un buen tiempo no tenemos una delantera definida, no hay un jugador que pueda sustituir a Enner Valencia, y se suponía que los partidos contra Guatemala e Italia eran la oportunidad de probar a delanteros que sean la solución, pero nada.

¿El responsable es Félix Sánchez Bas?: ‘Es el culpable, no debió darles permiso’, dice Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, quien dispara contra DT de Ecuador por polémica causada por Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez

Este director técnico no es lo que necesita el seleccionado, ya que no se ve un estilo de juego, hace alineaciones absurdas, no hace rectificaciones a tiempo, saca a jugadores que están jugando bien dentro del desorden.

Publicidad

Indisciplina pone en riesgo a seleccionados

Con Sánchez, la Copa América y las eliminatorias serán decepciones para este sufrido, pobre y maltratado pueblo. No todos los españoles saben de fútbol, algunos saben de toros, otros de vinos y también hay quienes saben de turrones. (O)

Francisco Almeida Caviedes, Quito