Dulce, una bebé de 5 meses, murió este fin de semana en extrañas circunstancias en el Guasmo sur y la Fiscalía investiga el caso.

La lactante amaneció muerta el domingo 28 de abril y cerca de las 07:00 algunos vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de los padres.

Los uniformados llegaron hasta el segundo piso de una casa rentera de la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero. En el lugar se constató que la niña no tenía signos vitales y que sus padres supuestamente tenían halitosis alcohólica.

Publicidad

Buscado por presunto femicidio fue capturado en Colombia

La Policía indicó que la bebé se encontraba sobre la cama de sus padres con máculas de color marrón (posiblemente sangre) en nariz, boca y prendas de vestir.

Karen Elizabeth R., madre de la menor, manifestó que el sábado 27 de abril estuvo en casa de su madre con sus cuatro hijos en una reunión social y que llegó en la madrugada hasta su departamento, donde encontró a su pareja libando.

El mayor Homero Portilla, jefe operativo del distrito Sur, informó que cuando Criminalística llegó al sitio la escena al parecer había sido modificada, pues los padres trataron de reanimar a Dulce.

Publicidad

Portilla presume que la bebé fue aplastada por sus padres mientras dormían.

Detienen a sospechoso de asesinato de profesora de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas

Karen Elizabeth R. y David Simón Z. fueron aprehendidos y en la audiencia de flagrancia les dictaron prisión preventiva. Se los investiga por el delito de homicidio culposo.

Publicidad

“Los padres estaba aún bajo los efectos del alcohol y no asimilaban lo que estaba sucediendo durante el levantamiento”, dijo el mayor Homero Portilla, quien agregó que los padres al parecer habían limpiado algunas partes porque habrían estado bebiendo en el lugar. (I)