Las autoridades de Guatemala decomisaron este domingo 1,3 toneladas de cocaína trasportadas dentro de un contenedor que llegó a un puerto en el Pacífico del país desde Ecuador, informaron la fiscalía y la policía.

La droga fue localizada durante una inspección en Puerto Quetzal, en el sureño departamento de Escuintla, señaló la fiscalía en la red social X.

Funcionarios y policías procedieron a la revisión del contenedor, cargado con tanques de plástico, “ante la sospecha de que en su interior pudiera transportar algún tipo de (elemento) ilícito”, agregó la institución.

Publicidad

El cargamento incautado, “procedente de Ecuador”, asciende a “1.300 kilos de cocaína”, indicó, por su parte, la policía.

Este decomiso de droga es el segundo de grandes proporciones de los últimos cuatro días, luego de que el miércoles policías localizaran 826 kilos de cocaína ocultos en el techo de un camión en el noreste del país.

Los cárteles internacionales utilizan Centroamérica como puente para el tráfico de drogas hacia México y Estados Unidos. El 90% de la cocaína que va a esos países pasa por esa región, según Washington. (I)