En el Hospital General Latacunga se realizó una exitosa cirugía ginecológica de alta complejidad a una paciente de 47 años que padecía de miomatosis uterina. La intervención, que duró cerca de cuatro horas, logró extirpar el útero en su totalidad, indica el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La entidad indica que la paciente se encuentra en recuperación. “Fue una cirugía complicada, tenía dolores y sangrados abundantes. Gracias a Dios y a la sabiduría de los doctores, ahora me encuentro mucho mejor de salud y sin problemas”, señaló Yolanda, la ciudadana intervenida.

La miomatosis uterina es una afección que está caracterizada por la presencia de tumores benignos en el útero. En la mayoría de los casos estos tumores pueden crecer con rapidez y generar diversos síntomas, como obstrucción de vasos sanguíneos, dolores crónicos, déficit de movilidad y sangrados.

Publicidad

El Hospital General Latacunga atiende un promedio de 700 pacientes mensuales por diferentes patologías. De estas, entre ocho y diez requieren intervención quirúrgica para corregir o mejorar su condición. Entre los diagnósticos están miomas, pólipos, quistes de ovario, endometriosis y prolapso.

Jorge Proaño, gerente del hospital, resaltó que la intervención a Yolanda estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por ginecólogos, enfermeras especializadas y personal de apoyo. “Este tipo de abordaje integral nos permite brindar una atención más efectiva y personalizada a nuestros pacientes”, mencionó.

A la fecha, la paciente acudirá a las citas médicas para controles y el seguimiento posterior a la cirugía. (I)