La edad avanzada (entre los 55 y 70 años), el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, las dietas inadecuadas, tomar bebidas calientes, sufrir de reflujo gástrico y ser hombre son algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de esófago.

Este es un tipo de cáncer que afecta, con el desarrollo de carcinomas o adenocarcinomas, a este órgano tubular, el cual se encuentra en el aparato digestivo y se encarga de transportar los alimentos desde la boca hasta el estómago.

De acuerdo con Cuídate Plus, se considera que esta enfermedad es el octavo cáncer más común de todo el mundo y, por lo general, no se manifiesta físicamente en sus primeras etapas.

Publicidad

Sin embargo, cuando lo hace, algunos de sus síntomas iniciales son tan comunes que suelen ser atribuidos a otras afecciones, como indicó también este medio.

Estos son los cuatro tipos de cáncer que se pueden detectar precozmente con un análisis de orina

Cáncer de esófago: Dificultad para tragar y tos

El cáncer de esófago también afecta, aunque en menos ocasiones, a las mujeres. Foto: GETTY IMAGES

En muchas ocasiones, tanto mujeres como hombres se enteran que padecen cáncer de esófago al asistir a consulta por problemas asociados a infecciones respiratorias como la presencia de tos o la dificultad para tragar. Conforme la enfermedad avanza, el paciente llega al punto de que ni siquiera puede ingerir líquidos.

Aunque estos síntomas pueden parecer inofensivos al principio, es un error asumir que se pueden tratar en casa con remedios caseros o medicamentos de venta libre.

Publicidad

Por esta razón, las personas con asma tienen mayor riesgo de desarrollar cinco tipos de cáncer

Estas acciones solo atrasarían la oportunidad de obtener un diagnóstico oportuno y temprano, capaz de asegurar una probabilidad de supervivencia del 47% después de cinco años de tratamiento, tal como señala la Sociedad Americana del Cáncer.

Si, además de la tos y la dificultad para tragar, se presentan otros síntomas como dolor asociado al reflujo gástrico, ronquera, hipo y pérdida de peso involuntaria, es importante acudir a un médico de inmediato.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias