¿A quién no le gusta disfrutar una comida abundante y deliciosa? Platillos llenos de proteína, grasas y carbohidratos como las hamburguesas, la pizza o las pastas siempre están entre los favoritos de muchas personas, especialmente cuando llega la hora de cenar.

Cómo deshacerse del dolor de estómago en cinco minutos con remedios caseros naturales y fáciles

Sin embargo, estas comidas copiosas no siempre son buenas para la salud. Si al finalizar el día sientes ardor en el esófago o el esternón, sensación de estar muy lleno y de que la comida se devuelve a la boca, entonces lo más probable es que lo que cenaste te haya causado un episodio de acidez estomacal, de acuerdo con Cuídate Plus.

Una comida demasiado abundante puede desencadenar acidez estomacal repentina. Foto: DPA

Por supuesto, otros factores inciden en el desarrollo de esta afección como acostarse de forma horizontal, el estrés, ejercer presión sobre el estómago, tomar bebidas gaseosas, fumar tabaco y consumir ciertos medicamentos.

Publicidad

Algunos consejos para evitar que los jugos gástricos se regresen al esófago es usando prendas de vestir ligeras que no presionen el abdomen, colocar una almohada adicional bajo la cabeza para prevenir el reflujo, mantener un peso adecuado y evitar el tabaco y el alcohol.

Las 4 hierbas más recomendadas para combatir la acidez crónica y el reflujo

¿Qué cenar para evitar la acidez estomacal?

Opta por verduras y vegetales ricos en fibra y de fácil digestión. Foto: GETTY IMAGES

Cuídate Plus señala que también se puede prevenir la acidez estomacal al escoger de forma sabia qué alimentos consumir por lo menos dos horas antes de irse a dormir. En este sentido, se recomienda lo siguiente:

(I)

Te recomendamos estas noticias