Este 28 de abril se cumplió un mes del sensible fallecimiento del ingeniero Roberto Espíndola Zevallos.

Espíndola, falleció a los 83 años en Guayaquil, ciudad que lo vio nacer. Fueron sus padres Roberto Espíndola Coronel y Raquel Zevallos de Espíndola.

Siguiendo los pasos de su abuelo, el ingeniero Roberto Espíndola Maldonado, fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, y luego de terminar su secundaria en el Colegio Salesiano Cristóbal Colon, se graduó de Ingeniero Civil en la mencionada universidad.

Publicidad

Posteriormente, obtuvo una beca de la fundación Fullbright para lograr su maestría en Engineering and Planning en la Kansas State University de los EE.UU. Luego, enviado por la Cedege, hizo un curso de Desarrollo Regional en Israel.

En su carrera profesional, aparte de actividades privadas, participó en la construcción del alcantarillado de Riobamba, y luego se convirtió en el Gerente Técnico de la Fundación Malecón 2000 por más de 20 años.

Le sobreviven su esposa Isabel Estrada Solá, su hijo Roberto Espíndola Estrada, su nuera Leticia y sus nietos Fiorella y Roberto José, además de su hermana Ana Espíndola de Mattson. (I)