Chelsea se clasificó este domingo a las semifinales de la Copa de Inglaterra tras sufrir contra Leicester (4-2), líder de la segunda división, al que derrotó con dos goles en el tiempo añadido cuando los Foxes estaban ya con solo diez jugadores.

Los Blues se encuentran ya a tan solo un paso de la final, pero para ello tuvieron que luchar este domingo en Stamford Bridge.

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular durante todo el compromiso, que se extendido al tiempo suplementario.

Publicidad

Al término de los 90 minutos, el resultado era todavía 2-2 pese a que Chelsea llegó a dominar 2-0 el marcador. Con diez jugadores tras la expulsión del defensa Callum Doyle (73), Leicester lograba resistir el ataque local.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue silbado cuando reemplazó a Mykhaïlo Mudryk (78), pero fue su sustituto Carney Chukwuemeka quien logró romper el empate en el tiempo añadido (90+2, 3-2), antes de otro gran gol de Noni Madueke (90+8, 4-2).

El extremo inglés, por su parte, había entrado al terreno de juego para reemplazar a Raheem Sterling, autor de varios fallos, uno de ellos un penal atajado por el guardameta polaco Jakub Stolarczyk (26).

Publicidad

Tras irse al descanso con ventaja 2-0, Chelsea vio cómo los Foxes empataban el partido después de un gol en su propia portería de Axel Disasi (51) fruto de la presión, y más tarde con gol de Stephy Mavididi (62, 2-2). (D)