En un video que circula en las redes sociales se aprecia al presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Alvarez, en una presunta pelea con Jorge Guschmer, hermano del ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

El conflicto se habría desencadenado por una serie de tuits. El primero fue a las 08:45 del martes 26 de marzo de 2024, cuando Andrés Guschmer expresó: “No afirmo que la inscripción de la directiva de @BarcelonaSC haya sido mañosa, eso es lo que determinó el equipo jurídico del ministerio y de la Presidencia”.

Horas más tarde Antonio Alvarez respondió a través de X: “Una vez más, lamento tener que dirigirme a usted por este medio, señor ministro @aguschmer. Pero ya es agotador que hable constantemente de Barcelona. Despierte, entienda que está generando rechazo. Ecuador está observando, TODOS sabemos que sus acciones son puramente políticas y personales. Sus asesores, que son numerosos y pagados con los impuestos de los ecuatorianos, ¿no le han informado que ya NADIE LE CREE?”.

Publicidad

El Ministerio del Deporte no ha habilitado al directorio de Alvarez por irregularidades en el proceso de elecciones. Por ahora Barcelona tiene un interventor, quien facilitó la habilitación de los jugadores.

El acto bochornoso quedó registrado en video. Según testigos en el lugar, Alvarez fue a buscar a Jorge Guschmer, quien en la misma red social había salido en defensa de su hermano. El enfrentamiento entre ambos no llegó a los golpes, pues ninguno de los dos logró golpear al otro.

“Ni el uno es el ministro ni el otro es el presidente de Barcelona. Simplemente son dos socios que debieron resolver sus diferencias de otra manera. Igual rechazo lo sucedido entre ambos”, reaccionó el ministro del Deporte, Andrés Guschmer. (D)