Luego de su salida de la presidencia de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno decidió tomarse unas vacaciones y alejarse de cualquier situación que involucre al fútbol.

Sin embargo, tres meses después, el exmandatario torero decidió volver a ejercer una antigua profesión que le llama mucho la atención: el periodismo deportivo.

‘No quedo contento. No me gusta ver finales por televisión’, Carlos Alfaro Moreno y su despedida como presidente de Barcelona SC

El retirado futbolista se unió al programa Esto es Fútbol, del canal de YouTube Marca 90 y en su primera noche como panelista comentó qué lo llevó a declinar su candidatura para lanzarse a la reelección en la institución amarilla.

Publicidad

Según el exgoleador canario, la Ley del Deporte se lo impidió y eso generó que rechazara su candidatura.

‘Mi deseo es que vengan tiempos gloriosos’, Carlos Alfaro Moreno y el emotivo mensaje de despedida de la presidencia de Barcelona SC

“Tomé la decisión de continuar. Pero cuando se presentaron las listas, en octubre, el Tribunal Electoral, máxima autoridad de la institución en campaña, determinó que los dos candidatos a presidente (Alfaro Moreno y Rafael Verduga) no podían porque sería el tercer período que iban a participar como directivos”, arrancó el exdirectivo del club.

Luego agregó: “Nos dieron 48 horas para tomar una determinación. O inscribíamos una nueva lista o apelábamos. Una lista decidió apelar y la nuestra, determiné yo, dar un paso al costado, e inscribir una nueva lista, que fue la única que quedó. Si yo apelaba, todos mis compañeros podrían quedar afuera. Y quedó solo esa lista. El 13 de diciembre se produjo el cambio y me tomé mis vacaciones”.

Publicidad

Alfaro Moreno no se arrepiente de la decisión que tomó ya que, según su percepción, tenía que anteponer los beneficios de los amarillos antes que sus aspiraciones.

“Con lo que me tocó construir como jugador y cuidar como imagen de presidente, ¿iba a permitir a que el hincha pensara que quería aferrarme a un cargo apelando y poniendo acciones de protección? No podía y listo. ¿Qué era más importante: el nuevo proyecto o que yo sea presidente? Barcelona adelante, por sobre todas las cosas”, finalizó. (D)