Por este 2023, las eliminatorias sudamericanas al Mundial concluyeron y este fin de semana se reanuda la Liga Pro, donde se podría definir el equipo que disputará finales de ida y vuelta para determinar al campeón con Independiente del Valle.

A falta de dos jornadas, Liga de Quito, líder del certamen, corre con la ventaja de quedarse con esta fase del certamen pues tiene 30 puntos y su escolta, Barcelona SC, cuenta con 26.

Los universitarios visitan a Cumbayá FC y con una victoria tendrán el boleto para ir a la disputa del título, mientras que los canarios recibirán a Guayaquil City, cuadro al que deben vencer y esperar un resbalón albo para alargar el drama hasta la última fecha.

Publicidad

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, es consciente de que su plantel no depende de sus resultados para llegar a la final del torneo ecuatoriano.

“Hoy estamos con la latente posibilidad y como mínimo clasificar (directo) a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que asegura un ingreso (económico) muy importante y además la sexta participación consecutiva de Barcelona SC en el torneo”, expresó.

“Mientras haya vida, hay que pelear; lamentablemente, no dependemos de nosotros, pero de lo que hemos conversado con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico estamos comprometidos de ganar estos dos partidos que faltan y ver qué sucede con otros resultados”, añadió Alfaro Moreno, en conversación con La Radio Redonda.

Publicidad

El titular reconoció que no es bueno depender de otros resultados, pero que la obligación está en ganar los partidos que faltan.

Alfaro Moreno fue consultado sobre los refuerzos para el equipo 2024, sin embargo, evitó hablar del tema debido a la administración que asumirá Antonio Alvarez.

Publicidad

“Primero tengo que definir qué voy a hacer, porque viene el cambio de administración, no tengo que hablar de los refuerzos porque habrá un nuevo presidente y él será el que decida”, concluyó Alfaro Moreno. (D)