A cinco fechas del cierre de la primera etapa de la Liga Pro, Aucas es líder de la tabla de posiciones con 23 puntos. El triunfo por 2-0 del domingo ante Macará consolidó la posición de los oro y grana en la punta, con la mirada puesta en ganar esa parte del torneo y alcanzar la final del 2024.

“Se hace un buen trabajo, en general todo el plantel. Se rescata lo colectivo, la labor de todos, de los titulares y los que entran para ayudar luego”, dijo el mediocampista Édison Vega.

Gerardo Espinoza: ‘El trabajo defensivo de Aucas es fundamental’

“Buscamos mantener el ritmo, de parte de nosotros. Independientemente de lo que pase con los rivales, debemos hacer nuestra tarea, que es sumar tres puntos en cada partido hasta el final. Debemos seguir arriba en la tabla, pero hay el convencimiento, la convicción de que el trabajo nos tiene bien posicionados”, comentó el capitán de los orientales.

Publicidad

El triunfo en Ambato y el liderato tienen “contentos” a los oro y grana, “por el trabajo que se hace y porque mantenerse arriba es difícil”. “Pero lo hemos hecho durante todo el torneo”, apuntó el colombiano Jeison Medina.

El cafetero habló de la “unión” del grupo. “Eso se ha demostrado, porque no podemos tener otro tropiezo”, dijo Medina por la derrota en casa ante El Nacional (4-3) en la cuarta fecha.

Ya caímos, pero nos levantamos y ahora pensamos en las cinco finales que se vienen, sin mirar a los rivales, porque hay que ir con todo. Se viene Libertad FC y hay que hacer un partido ordenado, con la confianza en nuestro trabajo, concentrados en defensa y efectivos en ataque para sumar esos tres puntos”, dijo Medina.

Publicidad

Mientras, esta semana empiezan a jugarse los partidos postergados por actuación de la selección nacional en fecha FIFA. Aucas tiene una semana larga de trabajo para alistar el duelo del domingo (13:00) ante Libertad en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, juego para el que parte como amplio favorito por su condición de líder y por enfrentar al colista de la tabla. (D)